FPT junto al desarrollo náutico argentino

 |   24 de octubre del 2018
FPT junto al desarrollo náutico argentino

FPT Industrial, la firma de motores y generadores de energía del grupo CNH Industrial, participa de la vigésima segunda edición del tradicional Salón Náutico Argentino de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), donde exhibe su oferta marítima. La exposición se lleva a cabo del 19 al 28 de octubre en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico ubicado en San Fernando, en Buenos Aires. 

Junto a su distribuidor oficial Propeller, la marca exhibe durante los días de feria una amplia oferta para el mercado náutico, entre los que se destacan los motores Cursor 13, F1C y NEF 400. «A través de la participación en este feria buscamos afianzar nuestra relación con los actores de la náutica local. Es una oportunidad única que nos sirve para acercanos a los clientes y potenciales clientes y mostrarles los beneficios de los productos que ofrecemos», afirmó Carlos Ílvarez, Gerente de Producto de Propeller.

«En la actualidad, el record de velocidad en agua lo ostenta una lancha equipada con motor FPT Industrial, y estos motores que traemos al Salón Náutico Argentino poseen el mismo espíritu por su alta tecnología e ingeniería. Hoy, equiparse con uno de nuestros motores de aplicación marítima es estar a la vanguardia», remarcó Isabela Costa, Marketing & Brand Communication Manager de FPT Industrial.

Un motor diseñado para cada aplicación 

Durante la exposición, Propeller presenta tres opciones diseñadas para atender necesidades específicas bajo los estándares de calidad de una marca reconocida a nivel internacional como FPT Industrial.

El público que se acerque al stand puede observar el motor F1C, el cual garantiza gran eficiencia de consumo de combustible y bajas emisiones, además de brindar una durabilidad innata y una potencia máxima de 230 Hp para embarcaciones de recreación. En el caso del uso comercial, este motor otorga una potencia máxima de 115 Hp y un torque máximo de 360 Nm.

Además, está exhibido el modelo NEF 400, de la serie NEF, que se destaca por ser la más extensa de las familias de motores de FPT Industrial para aplicaciones náuticas de recreo y profesionales. Este propulsor brinda una potencia máxima de 400 Hp y un torque máximo de 1.285 Nm para embarcaciones recreativas, a diferencia del uso comercial, donde otorga una potencia de 270 Hp y un torque máximo de 951. Ambos motores se destacan por su confiabilidad y su bajo consumo de combustible y mantenimiento.

Otro destaque importante dentro del stand es el motor Cursor 13. Este propulsor, de la familia insignia de motores de la firma, ofrece una potencia máxima de 825 Hp y un torque máximo de 2.608 Nm para embarcaciones de recreación, a diferencia del uso comercial, donde otorga una potencia máxima de 600 Hp y un torque que alcanza los 2.568Nm. Las versiones Cursor para aplicaciones de recreo garantizan un montaje sencillo, un excelente rendimiento, además de un funcionamiento silencioso y fiabilidad.

Finalmente, en el espacio de Propeller durante el Salón Náutico, FPT Industrial tiene como principal novedad el motor Cursor 16 que se podrá conocer a través de visores de realidad aumentada. Este propulsor fue desarrollado especialmente para aplicaciones comerciales y de recreo. Se trata del único motor de 16 litros que encaja en la misma instalación y layout de un motor de 13, proporcionando un alto desempeño y ligereza. El C16 brinda una potencia máxima de 1.000 hp y un torque máximo que alcanza los 3.500 Nm. Estas características colocan al motor entre los mejores desempeños de su clase. Una versión especial de este motor fue noticia en todo el mundo en marzo de este año superando el récord mundial «Guinness» de velocidad en agua con 277,5 Km/h.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar