La empresa proveedora mundial de servicios completos de logística, Kuehne Nagel, abre un nuevo centro cerca de Bogotá, con el propósito de ampliar su oferta integrada de soluciones de gestión de la cadena en la zona.
Ubicado a siete kilómetros de la capital colombiana, el complejo incluye un parque industrial, un «puerto seco», así como las empresas y centros de logística. El lugar dispone de acceso a las carreteras principales que conectan las principales ciudades como Medellín y Cali, así como los puertos marítimos de Cartagena en el Atlántico, y Buenaventura en la costa del Pacífico, además de encontrarse en ruta directa hacia el principal aeropuerto internacional de Bogotá.
Esta nueva instalación de Kuehne Nagel se compone de 10.000 metros cuadrados de espacio para almacenamiento y manipulación, así como con una infraestructura antisísmica, prueba de fuego y el estado de comunicación de última generación, control, seguridad y sistemas de control.
Desde el centro de logística, Kuehne Nagel ofrece una alta calidad de suministro, integradas soluciones de gestión de la cadena, y refuerza su posición de liderazgo en el mercado local mediante el fortalecimiento de su presencia en una zona de rápido desarrollo industrial clave junto a la capital de Colombia.
La iniciativa forma parte de la estrategia regional Kuehne Nagel para implementar una red de centros de distribución moderna en América del Sur y Central, que sirve a un mercado que está en constante crecimiento y que requieren servicios adicionales de logística y más sofisticados.