36 empresas argentinas expusieron variados productos nacionales en una carpa de 800 metros cuadrados instalada en la Plaza Mayor de la capital española, entre el 25 de setiembre y el 4 de octubre pasado. Los visitantes pudieron comprar y participar en rondas de negocios con representantes extranjeros.
«La iniciativa apunta a encontrar nuevas oportunidades para los productos nacionales, adaptando estrategias como sólo los argentinos sabemos hacer», evaluó Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación Exportar (Agencia de Promoción de Exportaciones de la Cancillería Argentina).
De acuerdo con el balance del funcionario, la novedosa exposición logró una concurrencia superior a los 50.000 visitantes por día, algunas empresas recaudaron más de lo esperado y otras se quedaron sin stock.
«Un buen número de gente demostró interés por nuestros productos (alimenticios y textiles, entre otros). Pero lo mejor es que siempre averiguaban dónde comprar más, y eso es buenísimo para todos nosotros», resaltó un empresario de galletitas.
Además de conocer alimentos, bebidas y artesanías típicas de distintas provincias argentinas, madrileños y turistas pudieron conocer atractivos paisajes, como las cataratas del Iguazú o el glaciar Perito Moreno, a través de gigantografías, e interiorizarse en la actualidad de la Argentina, accediendo a los últimos ejemplares de la revista «Zona 25», íntegramente dedicada al acontecer nacional, que bimensualmente se distribuye en toda España y que tuvo su stand en la muestra.
En esta exposición, que contó con el apoyo de la Fundación Exportar, entre otras instituciones, y que estuvo organizada por Target eventos especiales, no faltó el escenario para completar el retrato de la idiosincrasia argentina, con shows musicales en los que prevaleció el tango y todo el folclore rioplatense.