Marc Phily, encargado de la logística, dio detalles sobre el trabajo de su sector y algunos números que son muy interesantes conocer.
“Esta área nunca para de trabajar, si bien somos pocas personas las que estamos a lo largo de todo el año, a medida que se acerca la prueba se van incrementando hasta llegar a las 500 que lo hacen durante los días de competencia”, informó.
“En un alto porcentaje depende de nosotros que la prueba sea un éxito. Los enlaces satelitales, el comedor, en fin, todo pasa por nuestras manos y de ahí derivamos a los distintos proveedores locales que se encargan de todo», agregó Phily.
Para finalizar, Phily sostuvo que “para esta edición trabajamos un poco más porque la prueba no termina donde arranca, como sucedió en 2009, 2010 y 2011. Por eso tuvimos que contratar dos buques, uno que dejo a los vehículos de la competencia, equipos y organización en Buenos Aires y otro que los retirará en Lima, Perú”.
En el caso del comedor, el servicio lo maneja desde hace años Sodexo. Fernando Mendilaharzu (40) es el jefe del proyecto y máximo responsable de los tres comedores que van rotando por cada destino y se encarga de alimentar a 3 mil personas por día.
“Si bien lo teníamos planificado, en esta primeras etapas la distribución de agua fue mayor a la de los últimas ediciones por el calor que hizo”, comentó.
Fuente: Diario Los Andes (Mendoza)