De acuerdo con el estudio IDC Latin America Predictions 2011, la tecnología ha logrado una transformación en la industria y el mercado de TI en América Latina crecerá 6.3% en el año en curso, representando una inversión de 74 mil millones de dólares.
Tecnologías como las transformaciones de los data centers, la virtualización de datos y el cloud computing, así como la adquisición de hardware que refleja un crecimiento de 4.7% y en software de un 8.2%, impulsarán el mercado de consumo y la adquisición de TI por parte de las empresas.
Según IDC el mercado de los servicios públicos cloud en América Latina superarán los 200 millones de dólares al finalizar el año y tendrán un crecimiento a una tasa compuesta anual alrededor del 60% en los próximos cinco años; asimismo, la adopción de la virtualización y la automatización continúa siendo el centro de atención de las empresas y cada vez más éstas se alinearán al esquema del cloud computing.
Esa consultora espera que los intereses de las empresas se enfoquen en las mejoras de las aplicaciones para obtener la alineación con el negocio, de la mano de tecnologías como SOA y BPM. En este sentido, el mismo estudio estima que el mercado de software de análisis de negocios crecerá 10.6% en la región, convirtiéndose en uno de los más rápido crecimiento.