Se abrió en Carmen de Patagones el sobre de oferta económica de la licitación pública para los trabajos de reparación integral del puente ferrocarretero que cruza sobre el río Negro, uniendo esta ciudad con Viedma.
El monumental puente ferrocarretero, de 270 metros de largo, fue construído por los Ferrocarriles del Estado entre 1928 y 1931, y se inauguró el 17 de diciembre de 1931. Los trabajos, que serán contratados por la municipalidad de Patagones y supervisados por Vialidad Nacional, tienen un presupuesto oficial de 15,5 millones de pesos financiados por el Estado nacional.
La única empresa oferente preseleccionada, Lobruno Estructuras, presentó una oferta de 16.894.360 pesos que será ahora analizada entre las autoridades municipales y de Vialidad. «Voy a viajar la semana que viene a Buenos Aires para reunirme con el titular de Vialidad Nacional, Néstor Periotti, y pediré la adenda correspondiente al presupuesto para proceder cuanto antes a la firma del contrato» dijo el intendente local, Ricardo Curetti, tras el acto licitatorio.
Proyecto
El inicio de la obra se espera para los principios de 2012 y tendrá 18 meses de duración, comprende la renovación total de la carpeta de rodamiento, pintura e iluminación general de la estructura y construcción de una senda peatonal y para ciclistas suspendida sobre uno de los laterales. Tiene calzada para automotores y las vías ferroviarias insertas en el pavimento, por lo que se corta al tránsito para que pasen los trenes; uno de sus tramos es basculante y antiguamente se elevaba para permitir la navegación de barcos de gran porte que ingresaban al puerto de Patagones.
Fuente: NotiTrans