Logyt, empresa especializada en reforzar y potenciar la cadena de suministro, con presencia en México, Guatemala y Argentina inaugura nueva sede en la provincia de Mendoza.
La firma amplía su presencia en Sudamérica con el objetivo de brindar sus servicios de consultoría de negocios para las empresas de la región cuyana y, adicionalmente, atender las necesidades de coordinación e integración logística entre Argentina y Chile.
«La empresa fue creada en México hace 10 años y a medida que fue creciendo abrió nuevas sedes; la oficina de Buenos Aires inició su operación hace más de cuatro años. En Mendoza hemos detectado necesidades específicas de nuestros clientes, como así también el potencial de negocios que la apertura del corredor bioceánico traerá en el futuro» explicó Alberto Ermili, director de Logyt Argentina.
Esta acción se enmarca en el plan de expansión de Logyt en Argentina, donde además planea abrir una nueva oficina en el Litoral.
Desde la oficina de Mendoza, Logyt atenderá al segmento industrial, de consumo y de servicios dentro de las siguientes áreas:
Diagnóstico y diseño de redes logísticas;
Mejora de procesos de servicio al cliente;
Optimización de niveles de inventario;
Compras estratégicas y sustentables;
Diseño y desarrollo de organizaciones de Supply Chain;
Definición de estrategias de transporte.
«Las cadenas de abastecimientos (Supply Chain) están tomando un rol preponderante en las compañías como ventaja competitiva. En la última década, muchas cadenas de abastecimiento han evolucionado hacia cadenas de valor con un impacto directo en el resultado del negocio» manifestó Ermili.