El gobierno mendocino anunció la adjudicación del Parque de Servicios e Industria de Palmira (PASIP). Se estima que la inversión pública total rondará los 55 millones de pesos.
El parque tecnológico será de 400 hectáreas y brindará infraestructura integral de servicios para industrias y comercios.
La puesta en marcha del parque industrial fue adjudicada a INVERSORA PASIP S.A, que está integrado por 47 pymes mendocinas. La administración de este espacio será llevado adelante a través de una “gestión consensuada” entre las pymes, la Cámara de Comercio y el municipio de San Martín, el Gobierno de la Provincia y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
El PASIP es un proyecto de desarrollo territorial, local e integral inserto en políticas nacionales, provinciales y micro regionales de gestión asociada.
El predio conformará una plataforma logística y una infraestructura integral de servicios para localizaciones industriales, comerciales y de servicios, en el marco conceptual y de gestión de un parque tecnológico.
Se convertirá en el complejo regional de logística y transporte más importante del oeste de argentino, operará como nudo del corredor bioceánico central, integrado a la estación multimodal de Palmira (departamento de San Martín), con el ferrocarril FFCCGSM (Ferrocarril General San Martín) recuperado.
Principales características de la Plataforma Logística:
– Mejora de los costos de la economía en general y de las empresas en particular.
– Estructura multimodal e instalaciones físicas (transporte vial, ferroviario y aéreo).
– Infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones.
– Ubicación estratégica respecto a áreas urbanas e industriales.
– Servicios complementarios: frío, empaque, banco, seguros, salud, alojamiento, asesoramiento, etc.