La nueva nave logística cuenta con 6000 metros cuadrados que se suman a la misma cantidad con la que cuenta el anterior Centro de Distribución. Fue construida con tecnología “World Class” y además de cumplir con todas las normas medioambientales, hace un uso eficiente de la energía dado que aprovecha al máximo la luz natural y está iluminada íntegramente con LEDs.
Todos los materiales para su realización fueron comprados en la ciudad de Junín, y para la puesta a punto de su funcionamiento se adquirieron nuevos racks, mobiliarios y autoelevadores, que se suman a la flota propia de 15 camiones que posee Naldo.
En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales como el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien transmitió los saludos de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “con María Eugenia pensamos que en nuestra provincia tiene que haber más empresarios como Gustavo Lombardi, que es un ejemplo”; y el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, que expresó su alegría por haber realizado este emprendimiento en la ciudad e instó a los empresarios juninenses a “contagiarse” de este espíritu “emprendedor” de Naldo.
El contador Gustavo Lombardi, titular de la firma, expresó: “estoy muy contento de ver realizado este proyecto que demandó una importante inversión monetaria y muchas horas operativas para acondicionarlo. A pesar de tener ofrecimientos de otros lugares para construirlo, preferí hacerlo en Junín para mantener los puestos de trabajo existentes e incrementar un 20% la dotación de personal”, afirmó.
La obra fue financiada en parte por el Banco Provincia, a quien Lombardi agradeció el apoyo, e indicó que más adelante está proyectado el comienzo de la segunda etapa, que contará con la misma cantidad de metros cuadrados, sumando así un total de 18.000 metros cuadrados disponibles para almacenar mercadería.
Naldo es actualmente una de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país y la principal de la provincia de Buenos Aires, con un plantel de 1000 personas que trabajan en 55 sucursales distribuidas a lo largo de todo el país.
“Esta obra es fundamental para acompañar el crecimiento sostenido que tenemos desde hace décadas. Hoy estamos presentes en 10 provincias argentinas y logramos abastecer a nuestras sucursales al menos dos veces por semana”, concluyó Gustavo Lombardi.