UPS anunció mejoras en su producto de carga marítima y aérea, UPS Supplier Management, con la introducción de UPS Order Watch, una plataforma basada en la tecnología nube que permite a los clientes colaborar de forma más eficiente con sus proveedores internacionales y administrar mejor sus cadenas de suministro.
Las mejoras al servicio incluyen capacidades adicionales para mayor precisión y puntualidad en las reservaciones con proveedores extranjeros; y su mejor procesamiento y manejo; administración automática de excepciones; status de entrega en tiempo casi real y visibilidad en línea del inventario en tránsito; mejores procesos operativos internos; consolidación de órdenes de compra y optimización de planes de entrega. Las mejoras, en conjunto con los procesos de logística mejorados, están habilitadas para los clientes actuales. La plataforma UPS Order Watch estará disponible para los nuevos clientes a principios del 2013.
«Las compañías están comenzando a acudir a la tecnología nube en busca de oportunidades para mejorar la colaboración en la cadena de suministro y reducir las ineficiencias operativas» dijo Tom Boike, vicepresidente de administración de proveedores de UPS. «A través de tecnologías nube accesibles para la administración de la cadena de suministro, como el caso de UPS Order Watch, las compañías no sólo pueden optimizar el manejo de proveedores, sino también administrar todas sus entregas locales en una sola plataforma. Esto permite consolidar los fletes marítimos y mejorar el uso de los contenedores para ahorrar costos, un aspecto cada vez más importante conforme a los directores de operaciones».
El sistema de reservaciones mejorado para proveedores, UPS Order Watch, emitirá alertas de envío generadas por el sistema para asegurar que el proveedor cumpla con los requerimientos del cliente, y proporcionará un sistema en línea de autorizaciones, facilitando la comunicación sobre órdenes de compra entre el proveedor y el cliente. Estas mejoras eliminarán la comunicación por correo electrónico y reducirá la necesidad del cliente de llevar registros adicionales.
La mejora del monitoreo de las reservaciones de proveedores, respecto a los datos de las órdenes de compra y los detalles de envío, pueden incrementar aún más el control de los clientes, lo que permite intervenir en los envíos anticipados o demorados, incluso en las cantidades erróneas de pedidos. Una vez que se realiza la solicitud, las capacidades de planeación y ejecución a nivel de orden de compra brindan visibilidad y control desde el ingreso del pedido hasta la entrega del mismo, lo que ofrece a los clientes una vista virtual del inventario de las órdenes de compra y la mercancía.
UPS Order Watch también aporta mejoras a la visibilidad de la cadena de suministro local al brindar «una sola versión», ya que toda la comunidad de la cadena de valor, desde los operadores marítimos hasta las compañías de transporte terrestre están enlazadas a una red, a diferencia del método de intercambio electrónico de datos, o EDI, que se utiliza actualmente.