Nueva solución de suspensión neumática 6×2 para camiones Volvo

 |   8 de febrero del 2010
Nueva solución de suspensión neumática 6×2 para camiones Volvo


    Suspensión trasera neumática para ejes 6×2 de alto desempeño

Siguiendo su filosofía, orientándose a soluciones seguras para transportes comerciales, Volvo Trucks acaba de lanzar en el mercado argentino su nueva suspensión trasera neumática 6×2, para las versiones tractor, de su flamante línea de camiones pesados FH y FM11, con la cual consigue una excelente relación peso potencia, ideal para el transporte de líquidos y sustancia peligrosas.

Complementando la serie de lanzamientos de nuevos productos en el mercado argentino, Volvo Trucks &Buses Argentina anunció la incorporación de su nueva suspensión neumática Volvo, para ejes 6×2, con 8 pulmones de aire de alta capacidad y gran desempeño, lo que asegura no solamente un excelente confort de manejo y gran estabilidad, sino también gran durabilidad al conjunto tractor.

Uno de los puntos fuertes del nuevo desarrollo de la ingeniería de Volvo es el sistema de control de altura de la suspensión neumática para ejes 6×2, por medio del cual el chofer puede monitorear constantemente la altura del chasis durante la operación.

     Confort y Seguridad

La nueva configuración de suspensión trasera neumática para ejes traseros 6×2 de Volvo Trucks ofrece excelente confort de manejo y gran estabilidad en la ruta e incluye una amplia oferta de itens de seguridad provistos directamente de fábrica.

Junto a la nueva opción de suspensión, Volvo ofrece también su sistema EBS de frenos a disco con control electrónico de alta respuesta, ABS (sistema antibloqueo de freno), TCS (sistema de control de tracción) y para aplicaciones aun más exigentes en materia de seguridad, su exclusivo ESP, sistema de control electrónico de estabilidad y AIRBAG para el conductor.

    Chasis con menores distancias entre-ejes

Gracias a su diseño optimizado, la nueva suspensión neumática para ejes traseros 6×2 Volvo permite ahora alcanzar nuevas y menores distancias entre ejes (delantero y trasero) con lo cual, en esta versión, además de los tradicionales 3,7m, se pueden solicitar chasis con medidas de 3,4 ; 3,2 y 3,0 m, de distancia entre ejes.

Con la nueva suspensión trasera neumática para ejes 6×2 sumado al conjunto de opciones de itens de seguridad y desempeño como I-Shift, la caja de cambios inteligente de Volvo, la marca complementa su ofereta de vehículos destinados especialmente los segmentos de cargas de líquidos y cargas peligrosas, en Argentina, donde el bajo peso del vehículo (tara) y la seguridad durante la operación son factores decisivos para alcanzar alta competitividad.

La nueva versión de suspensión trasera neumática para ejes 6×2 complementa las ya consagradas virtudes de la línea camiones Volvo FH y FM, en materia de seguridad y desempeño, especialmente el modelo FM con motor de 11 litros y 370 cv de potencia, un modelo muy bien recibido por los principales transportistas del segmento, quienes destacan justamente su baja tara (cercana a los 7500 kg sin combustible).

Volvo Trucks es un lider mundial en el suministro de soluciones de transporte para uso comercial, y un ícono en materia de seguridad y respeto al medio ambiente.

 

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar