Jim Barber, actual presidente de UPS Europa y con 28 años de trayectoria en la compañía, sucederá a partir de mayo a Dan Brutto en el cargo que éste ocupó por 5 años y medio como Presidente de UPS International.
Brutto, de 56 años de edad, deja UPS luego de 38 años en la empresa, y en su lugar estará Barber, de 52 años, quien se unirá al Comité Ejecutivo de UPS, compuesto por los 10 ejecutivos de más alto rango de la compañía.
«Jim será muy eficaz en la expansión de nuestro negocio internacional, además de que impulsará la innovación, los nuevos servicios y mejoras en la rentabilidad. La transición a Jim será transparente y demuestra la fuerza y profundidad de nuestro equipo directivo» dijo Scott Davis, Presidente y CEO de UPS.
Barber se incorporó a UPS en 1985 y ha sido un alto miembro del equipo ejecutivo internacional desde 2004. Se ha desempeñado en importantes cargos operativos y financieros, entre ellos como Presidente del distrito de Reino Unido e Irlanda, y como Director de Operaciones de UPS Europa, donde fue responsable de la evolución del negocio en toda Europa, Medio Oriente y Ífrica, así como la sofisticada red aérea y terrestre de la región. En su puesto actual, es responsable de todas las operaciones de UPS en más de 120 países y territorios de la región EMEA.