La empresa Compañía de Logística S.A. implementó una metodología de control y aseguramiento de la calidad en los procesos y operaciones logísticas de las empresas, a través de su nuevo servicio de Auditoría Logística.
Este servicio puede ser utilizado tanto por los dadores de carga como por los operadores logísticos, para su control interno o para reforzar, a través de una opinión objetiva de un profesional independiente, posiciones de negociación.
Todo lo que rodea a la logística -la dinámica de los negocios, la adecuación de procesos, los cambios en los mercados, las normas sindicales, los riesgos contingentes, la inflación, la corrupción interna y externa-, provoca una serie innumerable de factores de riesgo que en pocas oportunidades se logran medir adecuadamente en el momento indicado y, como consecuencia, las soluciones no logran ser lo suficientemente efectivas o que perduren en el tiempo.
En este sentido, la Auditoría Logística tiene como objetivo emitir un diagnóstico certero para lograr encontrar la solución efectiva a esos factores de riesgo que nos referimos. Este nuevo servicio contable, permite dar respuestas fundadas en normas en todas sus gamas, desde normas profesionales aceptadas por IFAC (Federación Internacional de Contadores), por ejemplo, hasta normas internas convenidas dentro de una organización. Además de las internacionales como la Norma Internacional de Auditoria (NIA) 100 del Comité Internacional de Practicas de Auditoria (IAPC) -aprobada por la Federación Internacional de Contadores (IFAC)-, cuyo tema central son los denominados «Assurance Engagements» que pueden ser interpretados como Servicios para Atestiguar o para Atestificar o, como se los prefiere identificar, Servicios de Seguridad Razonable (SSR).
Con este servicio de auditoría, la Compañía de Logística pretende colaborar en acciones para minimizar riesgos y asegurar la calidad de las operaciones Logísticas.