La empresa anuncia la obtención de un préstamo de US$20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de su plan de inversión de US$60 millones para el período 2011-2012 en Argentina.
De este modo, Plaza Logística consolida su plan de expansión y crecimiento, destinado a invertir en la construcción y operación de sus parques logísticos en Tigre, Escobar y Pilar. Los desarrollos siguen los estándares internacionales más exigentes de calidad, seguridad e higiene y de cuidado del medioambiente. La inversión significa un importante aporte a la infraestructura logística que representa un «cuello de botella» para el desarrollo económico. A su vez, la empresa se encuentra en camino de implementar un Programa de Cooperación Técnica con el BID. Entre las iniciativas más importantes de este proyecto se destaca la creación de un centro de capacitación para camioneros, con el objetivo de generar conciencia vial en los choferes de las empresas clientes de Plaza Logística.
«Este crédito es el fruto de un proyecto forjado con verdadera visión de largo plazo. Nos enorgullece muchísimo contar con el apoyo del BID a nuestro esfuerzo de proveer infraestructura logística para el país», señaló Eduardo Bastitta Harriet, CEO de Plaza Logística. «Este es el primer financiamiento sin garantía soberana del Banco para un proyecto privado en el sector de logística en América Latina y el Caribe. Las empresas que contratarán los servicios de Plaza Logística, así como sus proveedores, se beneficiarán por el incremento en el comercio internacional, la eficiencia y reducción de costos que la mejora en la logística implica, conllevando también impactos ambientales positivos por la mayor eficiencia en el transporte y consecuentemente una reducción en las emisiones relacionadas», señalaron desde el BID mediante un comunicado de prensa.