A sólo días de asumir el secretario de Transporte, Juan Manuel Schiavi, ya se reunió con la presidente, Cristina Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el líder de la CGT, Hugo Moyano; y el secretario general del gremio de taxistas, Omar Viviani.
La próxima cita será con el hijo del líder de la CGT y líder del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, cuyo sector analiza anunciar este lunes un paro general.
El sindicalista afirmó la semana pasada que si las cámaras empresarias no acceden al reclamo del sindicato de un aumento salarial del 25 por ciento, este lunes en asamblea para comunicarán la medida de fuerza.
«El pedido de aumento salarial lo darán por las buenas o por las malas», advirtió el titular del gremio e hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano. Hasta el momento, las negociaciones no tuvieron un resultado positivo y por eso la cúpula del gremio se reunirá el lunes para resolver el camino a seguir.
«La actividad del sector no fue perjudicada por la crisis, no hubo despidos, entonces los empresarios están en condiciones de dar el aumento», afirmó Moyano.
Sin embargo, los empresarios del autotransporte de cargas dicen que les resulta imposible otorgar ese aumento dadas las actuales condiciones económicas del sector.
Al manejar áreas sensibles que afectan la vida cotidiana de los argentinos y abarcar más de 200 mil trabajadores, el de los conductores de transporte de carga es uno de los gremios centrales en la disputa salarial de nuestro país. Asimismo, su acuerdo en paritarias suele fijar una cifra de referencia para el resto de los sindicatos.