Con el respaldo personal de Hugo Moyano, la conducción de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Carga (Fadeeac) se reunió anoche con la presidenta Cristina Fernández para proponerle un plan para la fabricación de un camión nacional, destinado a reemplazar unas 80.000 unidades actualmente en circulación con más de 30 años de antigüedad.
La propuesta que los empresarios acercaron a Cristina fue confirmada a este diario por uno de los directivos de Fadeeac, quien indicó que se le pidió a la Presidenta la posibilidad de instrumentar líneas de financiamiento y beneficios impositivos para avanzar con la iniciativa que la cámara ya conversó con los representantes de las automotrices Mercedes Benz e Iveco.
«La idea es fabricar un camión de bajo costo y con la potencia suficiente e integramente compuesto por autopartes de producción nacional», explicó a El Cronista Marcelo Mugas, vicepresidente de la cámara transportista. Moyano expresó durante la reunión su apoyo a la iniciativa empresaria.
Por otra parte, los empresarios aprovecharon el encuentro con la mandataria para presionar por una rebaja en las tasas de interés, como mecanismo para favorecer la inversión dentro de la actividad. «La Presidenta entendió nuestro planteo y se comprometió a tomarlo en consideración. Tenemos necesidad de que se monitoree al sector financiero porque hoy las tasas no son accesibles», señaló Mugas.
Además, los transportistas describieron a Cristina la situación que atraviesa el sector y pidieron mejoras impositivas en los planes vigentes de la AFIP.
Fuente: El Cronista