El fabricante francés de camiones continúa su política de desarrollo y expansión hacia nuevos mercados, aún cuando la economía global no se ha recuperado de la crisis económica que consideran la más importante de los últimos 80 años.
Para contribuir al desarrollo de su red internacional, Renault Trucks ha establecido su propia subsidiaria en Finlandia. Como parte de Renault Trucks nórdicos (la combinación de las actividades sobre los mercados danés, sueco, noruego y finlandés), la nueva filial Finlandia pronto estará abierta a los clientes locales, atendidos por personal calificado y capacitado de Renault Trucks.
Para responder a la demanda de los mercados en crecimiento, Renault Trucks está reforzando sus posiciones en la zona europea del Norte. Con la creación de su nueva filial – que ha asumido el negocio del ex importador – y continuando lo actuado por Renault Trucks en Dinamarca y Noruega, las intenciones del constructor son claras: «Nuestra estrategia europea centra la creación de nuevas filiales y alianzas con las redes privadas en el mercado local. Esto es lo que sucede en Finlandia. Tenemos suerte de poder contar con antiguos empleados de Renault Trucks, por lo que ésta no será una subsidiaria totalmente nueva, sino que dispondremos de personal capacitado y acorde a las necesidades de nuestros clientes», dice Mogens Nielsen, Director de Renault Trucks para los países nórdicos.
«El personal de Ventas y Posventas se verá reforzado para aumentar la presencia de Renault Trucks en el mercado finlandés. Continuaremos centrándonos en el desarrollo de la red – que ya es fuerte- y nuestro servicio aumentará el beneficio de los clientes. Finlandia es una plaza muy importante para Renault Trucks. Deseamos aumentar nuestra visibilidad aquí y continuar el desarrollo positivo en el mercado de camiones», agrega Mogens Nielsen.
Renault Trucks nórdicos tiene su sede en Vallensbaek, sur de Copenhague, donde funcionan la administración y logística para Dinamarca, Noruega y Finlandia. Las tareas de recepción, como ventas y posventa permanecerán en los respectivos mercados locales.