A punto de cumplir 75 años, la chaqueña Casa Borrás acaba de confirmar su alianza estratégica con la misionera Transporte Ruzak, para conformar la estructura logística de distribución minorista más grande del nordesde argentino y una de las diez de mayor importancia a nivel nacional.
La fusión se concretó en abril pasado y se confirmó en vísperas del aniversario de la distribuidora chaqueña, confirmando la inversión en la ampliación de las instalaciones de la firma con la próxima habilitación de un Centro de Distribución Regional de 15.000 metros cuadrados, con la generación de unos 250 puestos de trabajo directos y otros 350 indirectos en la cadena de valor logística local.
Transnruzak Group es una empresa familiar con mas de 30 años de experiencia en Logística y Distribución en el Transporte de Cargas Peligrosas o Cargas Generales, dentro y fuera del país. Su estructura de alcance regional y nacional presenta depósitos y talleres en Resistencia, Alem (Misiones), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), San Lorenzo (Rosario) y Trenque Lauquen (Buenos Aires).
Casa Borrás provee ininterrumpidamente a una lista de más de 6500 clientes de Resistencia, Corrientes y gran parte de la región, abasteciendo productos de primeras marcas en bocas de expendio mediante una creciente y moderna flota propia de 80 camiones de transporte primario y 30 utilitarios. Una estructura que moviliza unas 190 toneladas por día. En 2012, luego de recorrer 1.500.000 kms, la empresa distribuirá 4.000.000 de bultos en todo el NEA.
Protagoniza un despliegue regional que tiene a Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, San Luis del Palmar, Empedrado, Barranqueras, Vilelas, Resistencia, Puerto Tirol, Fontana, Makallé, Colonia Benítez, Este de Misiones, Ruta 14 entre otras ciudades, como sus principales zonas de cobertura.
«La meta fijada es seguir construyendo relaciones de largo plazo con nuestros proveedores y clientes. Mantener una visión profunda de las necesidades del mercado y la región, logrando innovación y creatividad en la interpretación de los cambios, señaló Mario Moro luego de la fusión, nuevo vicepresidente de Casa Borrás en el consejo de administración que preside Ernesto Ruzak.
«Tenemos mucha expectativa en esta vinculación que encaramos evaluando el déficit de transporte y distribución que tiene el NEA y nos convierte en una de las estructuras logísticas más importantes del país. Vemos una muy buena oportunidad de negocios compartiendo en la región un esquema distinto basado en el objetivo de ser una empresa modelo como distribuidora y pretendemos estar a la altura del desafío», explicó Daniel Ledesma, nuevo director comercial de la firma.
La empresa asesora y provee a sus clientes una asistencia profesional y valores competitivos y mide su satisfacción para mejorar los procesos continuamente. Es una sociedad estratégica con los clientes y consolida la relación a través de sus políticas de comercialización.
Borrás cuenta con un call center con IP fijas y laptos. Con un sistema informático adecuado, con reportes de entregas, GPS, identificación de clientes, ubicación de móviles, entre otras aplicaciones.
«Borrás es una empresa ágil y competitiva. Adelantada. Evoluciona con proyectos a futuro. Acepta los nuevos desafíos para seguir creciendo. Genera nuevos logros para ser una empresa modelo, fuente de inspiración que genere más trabajo y un futuro para todos. Hoy el objetivo principal de Borrás es seguir respondiendo con calidad en el servicio a sus clientes. Sumar tecnología, sumar capacitación, sumar las voluntades de las personas que la componen y continúan con el empuje de su fundador, don José Borrás», completó Mario Moro.
Fuente: diario Norte