Con una inversión inicial del orden del medio millón de dólares y un liderazgo reconocido en el transporte internacional de carga para Chile y el Mercosur, TGA Logística planea ahora ganar el mercado interno brasilero como un importante protagonista.
Teniendo una cuota de mercado del 7% y un crecimiento del 30% en 2010, la empresa comienza su expansión en Brasil ampliando su actuación en las regiones Sur, Norte, Nordeste y Centro-Oeste, así como adquiriendo nuevas instalaciones, personal especializado, flota y equipos.
También en este mes, TGA inaugura en San Pablo una moderna terminal, con un área de 6.000m2 y tecnologías de punta para almacenaje vertical y distribución, a la vez que para fin de año planea ampliar dicha área hasta 10.000m2.
«Hace 15 años que TGA viene liderando el mercado de transporte carretero de carga en la denominada Ruta del ABC — Argentina, Brasil y Chile», afirma Adilson Santos, Director de Nuevos Negocios para el Mercosur. «Y ahora, con el crecimiento del transporte de carga fraccionada junto al sector industrial, queremos invertir más en el país con la mira puesta en una porción importante del mercado, liderado hoy por grupos extranjeros», continúa.
«La demanda por este tipo de transporte ha sido muy grande, como consecuencia de la excelente relación costo-beneficio», explica Adilson, recordando que en este servicio es posible transportar cargas de varios clientes en un mismo camión, reduciendo no solamente los costos de transporte y operación, sino también el ciclo de pedidos, lo que permite a los clientes la compra de lotes menores de transporte reduciendo así el inventario en la cadena logística.
Carga Fraccionada – productividad y menores costos en la cadena logística
«El secreto es un servicio de transporte de carga fraccionada asociado a
una buena red de distribución», revela el Director de Nuevos Negocios para
Brasil, Alvaro Fagundes Jr., para quien la crisis en el sector de Transporte/Logística generó una retracción, pero también buenas oportunidades para las empresas que, como TGA, supieron ofrecer alternativas eficaces y productivas a sus clientes.
El ejecutivo, venido recientemente de una gran corporación para comandar los negocios de expansión de TGA en el país, se refiere al transporte de carga fraccionada como opción a la carga ‘completa’ (FTL – Full Truck Load).
En Brasil, los grandes clientes de TGA vienen apostando a esa modalidad de
transporte como forma de aumentar su productividad y su retorno sobre la inversión (ROI). «Anteriormente, hacíamos muchos trechos con carga FTL. Ahora, como consecuencia de la crisis, el cliente prefiere que entreguemos su mercadería de a poco, debido a que la frecuencia de consumo de las mismas disminuyó», explica el director.
FUENTE: TGA Logística