La Central de Acopio y Embarque Barranqueras, en la provincia de Chaco, se puso en marcha nuevamente a partir del día de hoy, luego de 25 años de inactividad.
El operador será la Compañía Logística del Norte S.A., una sociedad creada por el Gobierno provincial para facilitar la comercialización y optimizar los circuitos de producción. El objetivo es generar un escenario propicio para la instalación de empresas industriales con potencial agro-exportador, logrando así un mayor valor agregado a la producción primaria local.
Luego de una primera fase experimental y los ensayos de operación del elevador y toda la infraestructura, los silos comenzarán a funcionar el 18 de mayo próximo.
Del evento participaron el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, y una comitiva de funcionarios. Las instalaciones de la Central de Acopio y Embarque Barranqueras, habían sido transferidas por la Nación mediante el Decreto N° 957/2010 firmado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
«Es un día especial para la provincia porque hace 25 años que este gigante dormido no tenía actividad», expresó Capitanich y recordó que «la construcción de los 108 silos que componen la planta comenzó en abril de 1970, la primera etapa de construcción terminó en 1972 y se completó el complejo recién a fines de esa década».
A su vez, el gobernador señaló que «el comienzo de la operatoria es la primera fase de un proceso irreversible que se produce en el Chaco generando un epicentro de desarrollo para el Norte argentino. Estamos resolviendo los problemas del pasado y del presente».
Por otro lado el gobernador destacó que la reactivación del Puerto generará puestos de trabajo y colaborará con la misión de convertir a la provincia en una potencia agroalimentaria, siderurgia y energética siendo un centro de logística y servicio.
Fuente: Diario Norte