UPS publicó su 12° Reporte Anual de Sustentabilidad donde anuncia que, además de reducir las emisiones totales de carbono del 2013, alcanzó su meta del 2016 que consistía en disminuir las emisiones de carbono en su flota aérea y terrestre en un 10%. Con esto, la empresa ha establecido una nueva meta: lograr reducir 20% las emisiones de carbono proveniente del transporte para 2020.
El reporte de 2013 documenta los esfuerzos por aumentar la sustentabilidad a través de su enfoque «Comprometidos a lograr más» («Committed to More»). Tras observar que la sustentabilidad habitualmente se trata en términos de hacer menos, UPS se compromete a dar más, de forma más eficiente -a los clientes, al medioambiente y a las comunidades alrededor del mundo. El reporte también destaca los logros constantes en las metas de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la empresa, así como el impacto medible de sus iniciativas humanitarias.
«Al ser una empresa global de logística que depende de vehículos y combustible para mover casi 17 millones de paquetes y documentos diarios, la sustentabilidad y el crecimiento están vinculados» declaró Scott Davis, presidente de la junta directiva y presidente y CEO de UPS. «Nuestra capacidad para hacer crecer nuestros volúmenes de envíos globales y reducir las emisiones totales de carbono deberá ser una señal para los negocios sobre la posibilidad de hacer más por el medioambiente y al mismo tiempo servir a más clientes, lo que es un valor agregado».
El informe completo está disponible en la nueva web de la empresa: ups.com/sustainability.