Desde su fundación en 1907, UPS ha establecido un fuerte legado de apoyo a las comunidades en las que opera. El compromiso de la empresa se hace particularmente notable durante su Mes Global del Voluntariado (Global Volunteer Month) anual, que comenzó el 1° de octubre. Este año, en su 10ª edición, UPS se propuso que sus casi 400 mil empleados en el mundo donen 195 mil horas de voluntariado durante el mes para apoyar iniciativas que mejoren la sustentabilidad ambiental de sus comunidades. Para apoyar esta meta, UPS otorgará US$2,2 millones de dólares en aportes para varias organizaciones orientadas a colaborar con el medio ambiente.
En Argentina, a principio de año, UPS Foundation había donado a Fundación Leer US$100.000 para la creación de Jardines Comunitarios y Rincones de Lectura para niños de 2 a 5 años, en zonas necesitadas de la Provincia de Chaco y de la Ciudad de Buenos Aires. Como cierre de ese proyecto, el 26 de octubre los empleados de UPS confeccionarán junto a ellos juegos, juguetes, títeres y libros que serán utilizados en dichos lugares para el desarrollo de las actividades de los niños que no tienen acceso a la educación oficial. Se espera juntar entre los empleados los materiales que se necesitarán para ese día, o bien poder comprarlos con donaciones anónimas de los colaboradores.
En el Mes del Voluntariado Global 2012 se alienta a los empleados a compartir sus historias personales de voluntariado a través de Twitter y Facebook para ayudar a elevar la conciencia sobre la importancia de la participación práctica con la comunidad.
«Nuestra empresa está formada por individuos que reconocen sus obligaciones personales y colectivas para ayudar a otros por medio del servicio. Tanto si se trata de plantar árboles, enseñar cómo conducir de manera segura o ser voluntario para ayudar a una comunidad afectada por un desastre, The UPS Foundation se compromete a apoyar a nuestra gente para mejorar el mundo y a mejorar la sustentabilidad de la comunidad para todos», declaró Eduardo Martínez, Presidente de The UPS Foundation.
La compañía se desarrolla en el ámbito logístico ofreciendo una amplia gama de soluciones, incluido el transporte de paquetes y carga; la facilitación del comercio internacional y el desarrollo de tecnología avanzada para manejar más eficientemente el mundo de los negocios.