Como parte de los talleres del International LogisticSummit & Expo México 2011, directivos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) se pronunciaron por desarrollar una cultura de mantenimiento con una reparación efectiva en el sector del autotransporte, la cual debe ser promovida por compañías, asociaciones y autoridades del gobierno local y federal.
En su intervención, Luis Emmanuel Romero, Coordinador de Logística de la ANTP, consideró relevante atender el tipo de unidad, la habilidad de los conductores, el período de revisión, tipos de caminos, así como los comités de mantenimiento que llevan a cabo los organismos especializados en el sector transportista, entre ellos la ANTP.
«Un mantenimiento incorrecto provoca mal funcionamiento del frenado, es por eso que los transportistas deben poner especial énfasis ya que los beneficios que lograrán son la reducción de la capacidad ociosa y una extensión de la vida útil del vehículo», explicó Romero.
Por su parte, Antonio Jorge Capiz, Gerente de Autotransporte de ANTP, habló acerca del panorama de regulación federal con las normas de pesos y dimensiones y las condiciones físico-mecánicas de vehículos, así como de las sanciones a las estarán sujetos todos aquellos transportistas que no cumplan con la normatividad.
«La autoridad exige que los transportistas acrediten todos los requisitos de la verificación y al mismo tiempo cuenten con la infraestructura de elementos técnicos correspondientes. Es por eso que las empresas deben poner atención en la revisión periódica de sus unidades», expresó Antonio Jorge.
Mañana jueves 24 de marzo se llevará a cabo el segundo día de actividades de los talleres gratuitos en el marco del evento, los cuales no requieren retirar boletos para su asistencia. La jornada de trabajo iniciará en punto de las 12:00 del día.