Así lo ha informado la propia organización de sendos encuentros que reunirá a cientos de profesionales en la capital peruana.
La CIP, o Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene por finalidad servir de foro interamericano permanente de los Estados miembros de la organización, para el fortalecimiento de la cooperación en el área de desarrollo del sector portuario, con la participación y colaboración activa del sector privado. Para el logro de sus objetivos, la CIP lleva a cabo reuniones ordinarias cada dos años, y puede convocar a reuniones extraordinarias y conferencias especializadas.
La CIP se reúne de forma ordinaria cada dos años, habiéndolo hecho en seis ocasiones en: Guatemala, Costa Rica, México, Venezuela, Brasil, Panamá, y, una, de forma extraordinaria, en Bahía de Algeciras en 2006.
El Comité Ejecutivo de la CIO es el órgano encargado de implementar las políticas y resoluciones de la Comisión, para lo cual se reúne anualmente en forma ordinaria y está constituido por 15 Estados miembros, elegidos por un período de dos años.