Los vehículos Volkswagen Euro 5 estarán disponibles a clientes argentinos a partir del 2016. Con las innovaciones que van desde 160 hasta 420 cv, la nueva línea de camiones Advantech Delivery, Worker, Constellation y Volksbus abre tecnologías en el país como el motor D08 MAN con el sistema de control de emisiones EGR -lo que elimina la necesidad del Arla 32 (Azul 32 / Add Blue)-, y la llegada de la familia Constellation de 420 cv con la nueva transmisión automática V-Tronic.
Volkswagen Argentina, responsable por la comercialización de los productos en este mercado, establece un momento histórico en sus más de 15 años de éxito, demostrado durante un evento a clientes especializados y a periodistas en Buenos Aires. «Es uno de los grandes lanzamientos que se celebra en el país. Clientes Argentinos contarán con tecnologías probadas, lo que refuerza aún más el concepto a la medida de nuestro ADN» dice Marcos Forgioni, Vicepresidente de Mercados Internacionales de MAN Latin America.
Para cumplir con los estrictos requisitos de la legislación local, el fabricante de camiones y buses ofrece dos sistemas de tratamiento posterior de emisión: el SCR – reducción catalítica selectiva (Selective Catalytic Reduction) y EGR – Recirculación de Gas (Recirculación de Gas) – la única marca a ofrecer una segunda opción, que elimina la utilización del Arla 32 (Azul 32 / Add Blue), lo que asegura un mejor uso del espacio de chasis, ya que no requiere instalación adicional de un tanque y no interfiere con la instalación de equipos del vehículo. Estos sistemas reducen significativamente las emisiones de contaminantes de los vehículos con motores diesel.
En medio de todas estas innovaciones, los camiones Volkswagen recibirán por primera vez en Argentina, además de los cambios tecnológicos, el motor MAN D08, desarrollado por la ingeniería de MAN Latin America en Brasil. El motor ofrece un excelente rendimiento incluso a bajas velocidades y ofrece beneficios tales como la velocidad de recuperación, bajo consumo de combustible y menos contaminantes. Los motores Cummins complementan la oferta de la nueva tecnología Euro 5 a los consumidores.
Tendencia en la industria automotriz, los nuevos camiones y autobuses de Volkswagen para el mercado argentino también tendrán disponibles la versión con transmisión automatizada V-Tronic. Desde el semi-pesado hasta extra pesado, el fabricante ofrece opciones a los clientes que buscan una alternativa económica y eficiente, además de tener la mejor relación costo-benefício.
Esta configuración tiene un número de ventajas sobre las versiones manuales, incluyendo el mantenimiento más simple y con menor costo, lo que le da como resultado una mayor disponibilidad para seguir trabajando. Los componentes del tren de motriz también se conservan, lo que aumenta la vida útil de los elementos como el motor, la transmisión y el embrague. Otras ventajas son un menor consumo de combustible y la normalización de la forma de conducción, con el cambio de marchas siempre en su tiempo, lo que eleva los resultados.
En caso de profesionales con más experiencia, existe la opción de control manual con la selección de marchas a través de leves movimientos en la palanca. El conductor también se beneficia de una mayor comodidad en su actividad y en materia de seguridad, el conductor puede centrar toda la atención en la carretera.
Anticipándose a la normativa local, los vehículos Volkswagen Euro 5 fueron probados por los clientes argentinos antes de su lanzamiento oficial, con una prueba práctica de durabilidad y resistencia de los productos. A partir enero de 2016, todo el mercado puede conocer de cerca las novedades en los 11 concesionarios en el país, quienes serán capacitados para satisfacer la nueva demanda de los vehículos Euro 5.