YPF regulariza entrega de combustible

 |   21 de agosto del 2012
YPF regulariza entrega de combustible

La compañía optimizó la utilización de las refinerías, normalizó las entregas y agregó nuevos servicios de distribución para los días domingos. La intención del Gobierno es terminar con los quiebres de stock en las estaciones de servicio, sobre todo en Capital Federal y las grandes ciudades.

Desde que el Gobierno Nacional tomó el control de YPF desaparecieron las colas para cargar combustible en las bocas de expendio. La medida coincidió con la baja del consumo,  producto del freno de la economía, y es por eso que todavía en el sector desconocen cuál de las dos situaciones fue la que llevó a mejorar el suministro.
 
Hasta el momento, el panorama aparece mucho más alentador. Según relató Luis Navas, vocero de la Asociación de Estaciones de Servicio, la petrolera estatal está realizando grandes esfuerzos por incrementar las entregas y evitar los quiebres de stock en las estaciones de servicio.
 
En una reunión con representantes de la entidad, directivos de YPF le aseguraron que habrá más producto debido a las mejoras que se han producido en las refinerías, que habrían alcanzado casi el 100 por ciento de la operatividad en las plantas.
 
Como primera señal, indicó Navas, los días domingo habrá camiones disponibles para los operadores que requieran volumen. El dirigente confirmó que «en la Capital Federal se han superado los inconvenientes y el mercado está normalizado».
 
Frente a estas mejoras, dijo que «para nosotros lo principal a resaltar es que la nueva gestión apuesta al diálogo y al acercamiento con los expendedores, después de mucho tiempo», reconoció.
 
En el sur del país, en cambio, continúan escaseando los productos de mayor consumo, como el gasoil grado 2 que, a diferencia de otras zonas donde hubo menor cosecha por efecto de la sequía, la demanda se mantiene en los mismos niveles que el año pasado.
 
Desde la Cámara de Expendedores de las provincias de Río Negro y Neuquén revelaron que, sobre un total de 16 bocas de YPF, en 9 faltaba esta variedad. En las únicas 6 bocas de bandera Petrobras que fueron consultadas no se detectaron inconvenientes en ningún producto, mientras que en tres de los 6 locales de Esso relevados escaseaba Nafta Premium. Los puntos de venta de Shell tenían todos los tipos de naftas y gasoil. Las estaciones de servicio ya no sufren quiebres de stock

Fuente: surtidores.com

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar