https://www.urbano.com.ar/

Barcelona: Mecalux automatiza la logística de la nueva fábrica de Wallbox

 |   22 de abril del 2022
Barcelona: Mecalux automatiza la logística de la nueva fábrica de Wallbox
https://www.delfingroups.com/

Wallbox, brinda soluciones de carga y gestión de energía, ha elegido a Mecalux para automatizar la logística de su nueva fábrica inaugurada ayer en Barcelona. Situada en la Zona Franca de la ciudad, con esta nueva fábrica Wallbox busca expandir su capacidad productiva para seguir abasteciendo la demanda creciente de sus productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El nuevo edificio permitirá a Wallbox aumentar su capacidad de producción superando la fabricación de 700.000 cargadores anuales y, con ella, dar respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos. Mecalux, una de las principales empresas en el mercado mundial de tecnologías de almacenaje y software logístico, ha diseñado e implementado una serie de soluciones logísticas que mejorarán la productividad y eficiencia de Wallbox en esta nueva etapa de crecimiento. En concreto, Mecalux instalará un almacén automático de cajas y estanterías para palets, así como el software de gestión de almacenes Easy WMS en formato SaaS (Software as a Service).

El software de Mecalux garantizará un control preciso y una trazabilidad total del stock, tanto del almacén automático como del manual. “Los sistemas de almacenaje instalados por Mecalux permitirán a Wallbox almacenar más de 43.700 cajas y más de 3.600 palets de materia prima y producto terminado. El objetivo de estas mejoras es que el cliente final pueda recibir su cargador eléctrico en tan solo 72 horas desde la compra, que es el lapso de tiempo que pasa entre que se aprueba una orden y esta es expedida. Actualmente, en la nueva factoría de Wallbox en Barcelona se producen casi 1.200 cargadores diarios”, detalló la empresas en un comunicado oficial.

“Los sistemas de almacenaje y el software de gestión de almacenes de Mecalux nos ayudarán a conseguir la flexibilidad que buscamos y a aumentar nuestra capacidad logística. Son dos de nuestras prioridades a la hora de consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las soluciones de carga de vehículos eléctricos”, afirmó al respecto David Padilla, jefe de logística de Wallbox.

Te puede interesar: “Aplicar trazabilidad hace la diferencia y lleva a las empresas a destacarse”

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar