Se trata de más de 3 millones de mascarillas y barbijos, que serán destinados a proveer a los equipos de salud de toda la Provincia.
La adquisición fue realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS) y bajo la solicitud también del Ministerio de Salud de Córdoba. El cargamento arribó en un vuelo que tuvo varias escalas, proveniente de la República Popular de China y, luego de pasar por los controles correspondientes, las 500.000 unidades de mascarillas Surgical KN 95 – FPP2 y las 2.670.000 unidades de barbijos quirúrgicos de tres capas Ply Surgical, fueron trasladadas a la planta de OCASA ubicada en la Avenida La Voz del Interior, donde se mantendrán guardados y puestos a disposición de las autoridades.
Los insumos de primera necesidad fueron verificados por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien visitó la planta de la compañía junto a la Diputada Nacional, Alejandra Vigo, el Ministro de Salud, Diego Cardozo y el Presidente de Apross, Nicolás Carvajal. “Esta provisión responde a una de nuestras tareas centrales en el combate de esta pandemia, que es tener bien equipado a nuestros equipos de salud, tanto del sector público como privado de toda la Provincia”, aseguró Schiaretti.
La compañía, que tomó un importante rol en servicios relacionados con el COVID-19, está encargada además de recolectar las muestras en Buenos Aires y en el interior del país para ser trasladadas y analizadas en el Instituto Dr. Carlos Malbrán. Contando con la solvencia necesaria para responder a un repentino aumento en la demanda de pedidos de recolección de muestras (que en el último mes alcanzó a triplicarse), ayuda también a que sus clientes continúen con la distribución de sus medicamentos para los estudios clínicos en curso. Tal es así que recientemente agregaron a su portfolio dos nuevos servicios claves en este escenario: DTP – Direct To Patient, el cual consiste en la entrega directa de medicamentos de estudios clínicos en el hogar del paciente y DFP – Direct From Patient, que contempla el retiro de muestras biológicas en un domicilio particular, previamente extraídas por un profesional, y su posterior envío a un laboratorio de análisis.