https://www.urbano.com.ar/

Omnicanalidad y sustentabilidad: nuevas tendencias en temporada de fiestas de fin de año

Accenture Limited realizó una encuesta para conocer los hábitos y experiencias que tendrán los consumidores durante la Navidad.

 |   14 de diciembre del 2021
Omnicanalidad y sustentabilidad: nuevas tendencias en temporada de fiestas de fin de año
https://www.delfingroups.com/

La época de las festividades de fin de año trae consigo un gran impulso en el consumo. En consecuencia, los grandes centros comerciales, los bancos y la gran mayoría de los retailers preparan ofertas, descuentos y promociones para fomentar aun más las compras. En ese marco, Accenture Limited, la multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, realizó un estudio a fin de conocer las tendencias que marcarán la forma en que los consumidores celebrarán las fiestas, específicamente la navidad.

La empresa hizo una encuesta entre 1.500 consumidores a nivel mundial y concluyó que, en primer lugar, las personas se enfocarán en la generosidad. Los consultados dijeron que su prioridad, después de pasar tiempo  con sus seres queridos, es el apoyo a las causas benéficas, medioambientales y sociales. De hecho, el 35% afirma que optará por productos sustentables.

Se espera también que la experiencia de compra de muchos se de a través de plataformas virtuales, a partir de la gran aceleración del e-commerce provocada por la pandemia. Sin embargo, las tiendas siguen siendo una parte esencial de la experiencia del consumidor, especialmente para los compradores más jóvenes. El Director Ejecutivo de Accenture Interactive Hispanoamérica, Ezequiel Arslanian, explicó que “las personas buscan una experiencia omnicanal que ofrezca una integración perfecta entre las compras digitales y las físicas. Es decir, una experiencia híbrida de compra. Al mismo tiempo, hoy existe una importante demanda de sustentabilidad tanto por parte de la cadena de suministro, como de los productos”.

De acuerdo con el informe, 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años proyecta realizar sus compras navideñas en tiendas físicas, mientras 43% de todos los encuestados espera que las entregas a domicilio sean rápidas y gratuitas. Finalmente, las personas ponen la lupa en el 2022. Entre los consultados por el reporte, 40% dijo que está ahorrando para las vacaciones del próximo año y más del 30% espera realizar un viaje ya sea al interior de su país o al extranjero.

Te puede interesar:

Consumo masivo: el desafío de llegar a todos

www.mdcorreo

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar