https://www.urbano.com.ar/

Perú: programa MISLO incorpora operadores logísticos

Más de 40,000 empresas exportadoras e importadoras podrán acceder de manera gratuita a información sobre operadores logísticos.

 |   8 de agosto del 2022
Perú: programa MISLO incorpora operadores logísticos
https://www.delfingroups.com/

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) anunció que  se incorporaron nuevos operadores logísticos al Módulo de Información sobre los Servicios de Logística de Comercio Exterior (MISLO). Esto permitirá impulsar las exportaciones e importaciones en el país.

El MISLO es uno de los programas del Pilar de Facilitación de Comercio Exterior y Eficiencia de la Cadena Logística del Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 (PENX 2025).

¿Qué operadores logísticos se incorporan en el MISLO?

La resolución ministerial (RM) 205-2022 del Mincetur incorpora al MISLO a los administradores o concesionarios de puertos, así como a las empresas de transporte internacional de mercancías por carretera, agentes de carga internacional, depósitos temporales y aduaneros. También a las líneas navieras y aéreas o sus representantes.
La viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi, destacó que más de 40,000 empresas exportadoras e importadoras del país podrán acceder de manera gratuita a información sobre la descripción, el precio y el listado de los servicios que brindan los diferentes tipos de operadores logísticos de comercio exterior del país.
“Con esta herramienta tecnológica, importadores y exportadores tendrán un mayor conocimiento sobre los servicios logísticos que requieren para sus operaciones de comercio exterior. Esto genera mayor competitividad en el sector y reduce tiempos y costos por búsqueda de información”, sostuvo.

¿Qué es el MISLO?

  • ¿Dónde se encuentra habilitado?: El MISLO se encuentra habilitado en la página web de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE (https://www.vuce.gob.pe/) desde el 15 de septiembre de 2020.
  • ¿Para qué sirve? Permite, en un solo lugar, contar con información de los prestadores de servicios logísticos que participan en la cadena logística de comercio exterior.
  • ¿Quiénes están incorporados?: agentes de aduanas, agentes marítimos, empresas de servicio de entrega rápida, empresas de servicio postal y operadores de transporte multimodal.

Talleres virtuales 

Con el objetivo de capacitar a los nuevos operadores del MISLO se programó un taller sobre su funcionalidad. Será impartido en diferentes fechas, para diferentes públicos:
  • 9 de agosto: Dirigido a depósito temporal.
  • 16 de agosto: Dirigido a administradores o concesionario de puertos.
  • 23 de agosto: Dirigido a empresas de transporte internacional de mercancía por carretera.
  • 31 de agosto: Dirigido a depósitos aduaneros.
Se brindará asistencia técnica a los interesados través de mesa de ayuda de la VUCE, por correo electrónico vuceayuda@mincetur.gob.pe y vía telefónica al (01) 207-1510.
Fuente: Agencia Peruana de Noticias ANDINA.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Te podría interesar