Bosch Argentina inauguró su nuevo centro logístico

El espacio está ubicado en el predio de Plaza Logística y aporta un mayor espacio y mayor eficiencia a la hora de preparar y despachar pedidos para los clientes.

 |   9 de abril del 2024
Bosch Argentina inauguró su nuevo centro logístico

Bosch Argentina inauguró su nuevo centro logístico en el marco de la conmemoración de sus 100 años en el país. El centro está ubicado en el predio de Plaza Logística, empresa líder en desarrollo y administración de parques logísticos triple A de Argentina. «Con tecnología de vanguardia, este nuevo centro implica mayor espacio y mayor eficiencia a la hora de preparar y despachar pedidos para los clientes», indican desded Bosch.

“Celebramos nuestro 100° aniversario de la mano de una inversión de más de 3 millones de dólares que nos permitió mudar nuestras operaciones a Plaza Logística, una empresa referente en este sector” expresó Leonardo Cacciante, CEO de Bosch Argentina. “Este proyecto forma parte de una iniciativa regional de estandarizar las operaciones, siguiendo como modelo el depósito de Itupeva, en Brasil.”

El nuevo espacio comenzó a planificarse a fines de 2022, y desde enero de este año que se encuentra operativo. Cuenta con 12 mil metros cuadrados, más de 13 mil espacios de pallets y espacio de oficinas.

Vanguardia e innovación

Este nuevo espacio incorpora la tecnología VISTA (Video Integrated Surveillance and Tracking Area), que contribuye a optimizar los procesos, la productividad y la calidad en los almacenes. ¿Cómo? Con más de 90 cámaras que funcionan como sensores, se monitorea cada producto durante toda su estadía en el centro, lo que permite identificar errores y resolver reclamos de clientes con suma precisión y mayor velocidad, generando una mayor transparencia en los procesos. Esto contribuye a la seguridad de los clientes, que pueden contar con un detalle preciso del minuto a minuto de sus pedidos, y para los empleados, que pueden verificar que todo se haya hecho de acuerdo con las normativas.

Estos dispositivos pueden funcionar como sensores: se pueden generar barreras digitales para bloquear distintos sectores que, al ser traspasados, la cámara lo detecta y avisa a la central de monitoreo, activando las alarmas.

Te puede interesar: Centros de distribución: aspectos para tener en cuenta a la hora de automatizar

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar