La disminución en las emisiones de carbono se debe al uso de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés).
En tanto, la oferta se lanzará inicialmente en el Reino Unido y luego se expandirá a distintos puntos del mundo. A diferencia de las iniciativas de compensación, esta iniciativa reduce las emisiones dentro del sector de la logística y, por lo tanto, puede utilizarse para los propios informes de emisiones voluntarias de los clientes de DHL.
En cuanto al combustible, su parte renovable se produce a partir de aceites usados y puede proporcionar reducciones durante las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% de su ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencionales al que reemplaza.
Por último y en línea con su hoja de ruta hacia la sostenibilidad, el Grupo Deutsche Post DHL busca usar un 30% del SAF para todo el transporte aéreo de cara a 2030 y poder ofrecer una alternativa ecológica para todos los productos y servicios en todas las divisiones
Te puede interesar: FPT Industrial: “Los combustibles alternativos necesitan un ecosistema para ser exitosos”