YPF

Diarco reconocida como empresa de impacto social positivo

La entrega de Sellos de Impacto Social a empresa argentina del sector mayorista fue realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

 |   11 de agosto del 2022
Diarco reconocida como empresa de impacto social positivo
https://www.delfingroups.com/

Las distinciones fueron destinadas a empresas y fundaciones y buscan promover la inversión y la participación por parte del sector privado en las políticas de inclusión, integración y desarrollo de la economía social y popular a partir de la capacitación y la asistencia técnica, el acceso al crédito y la ampliación de los canales de comercialización que permitan el desarrollo económico-social.

“Estamos muy contentos por recibir estas distinciones y estar entre las primeras empresas que generan un impacto positivo en Argentina. Vamos a continuar trabajando para seguir avanzando en este sentido”, comentó Pablo Bertolissio, Gerente General de Diarco.

Los ejes del reconocimiento oficial son cuatro, que a la vez se corresponden con cuatro sellos:

  • Sello Compras Sustentables: que se obtiene al realizar compras a Unidades productivas o emprendimientos de la Economía Social y Popular.

  • Sello Instalación: que se obtiene con la instalación de un local comercial, otras sucursales de su empresa u oficina/s comercial/es dentro de los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Sello Empleabilidad: que se obtiene al realizar entrevistas efectivas y/o contrataciones laborales a una o más personas con domicilio en barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inscritas en la base de datos de perfiles sociolaborales de la DGAPP.

  • Sello Financiación: que se obtiene al aportar económicamente a la Economía Social y Popular a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Economía Social -FONDES- con el fin de financiar proyectos productivos de la Economía Social y Popular.

El evento se realizó en el Auditorio del Ministerio de Educación, ubicado en el Barrio Mugica de Retiro y contó con la presencia de más de cien invitados entre directivos de empresas, funcionarios de gobierno, emprendedores, vecinos y vecinas del barrio.

Te puede interesar: Gestionar para llegar a la mesa de un argentino

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar