YPF

Profesionalización logística: las mujeres ya representan el 40% de la matrícula

Así lo indicó Cecilia Conci, encargada de coordinar la carrera de Logística de la Universidad Provincial de Ezeiza, provincia de Buenos Aires .Y asegura, además, que “hay un camino por recorrer para ampliar la noción de logística y asociarla a la de cadena de abastecimiento”.

 |   13 de julio del 2022
Profesionalización logística: las mujeres ya representan el 40% de la matrícula
https://www.delfingroups.com/

Por: Viviana Rinaldi

“En la actualidad, contamos con alrededor de 450 estudiantes mujeres de logística, el 40% del total, con una tendencia creciente en la proporción de población estudiantil femenina, ya que en 2017 apenas superaba el 20%”, subraya Cecilia Conci, coordinadora de la carrera de Logística en la Universidad Provincial de Ezeiza.

De la encuesta realizada a graduadas de la carrera, surge que el 31% ya se desempeña en la industria, el 54% en otros sectores de la economía y el 15% no está trabajando en la actualidad. Desarrollan sus labores en las áreas de ventas, logística inversa y acopio. Pero ninguna de ellas ocupa aún roles de liderazgo”, detalla.

Te puede interesar: Cecilia Conci: “Los estudiantes entienden a la profesionalización como vehículo para su crecimiento”

De acuerdo con el sondeo citado, el 23% encuentra una relación directa entre el género y el acceso a una oportunidad de trabajo en el rubro logístico. “Cada vez que tengo oportunidad de conversar con las alumnas, les comparto mi opinión de que algunas cuotas de rebeldía deben tener al haber elegido esta carrera y las aliento a que se aferren a esa rebeldía para superarse y abrirse camino”, entiende.

Además, comenta que, durante el año pasado, “se organizaron varios encuentros con mujeres que ocupan roles de liderazgo en la industria logística y en otras con mayor participación masculina, para conversar sobre los desafíos reales y lo que se conoce como techo de cristal”.

Para concluir, la académica opina, como no podría ser de otra manera, que “la inserción de las mujeres en la industria logística, como en cualquier otra, debe hacerse con los hombres y no contra ellos”.

La Nota  completa  fue publicada en Revista Énfasis edición julio2022. Ingresá aqui.

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar