YPF

Shopee desembarcará en Argentina

La compañía del sudeste asiático ofrece nuevos beneficios y entrará a jugar en el mercado argentino en el 2022.

 |   28 de diciembre del 2021
Shopee desembarcará en Argentina
https://www.delfingroups.com/

El e-Commerce se ha instalado desde hace un tiempo en la vida cotidiana por su accesibilidad y confort. En la Argentina la empresa que ha popularizado este modelo de comercio es Mercado Libre, uno de los escasos unicornios ubicado en la región latinoamericana. Sin embargo, en enero de 2022 desembarcará en el país una compañía asiática para disputarle el trono a la plataforma encabezada por Marcos Galperin.

Se trata de Shopee,  que comenzó sus operaciones en Singapur en el 2015 y que ya funciona en Indonesia, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia, India, España, Francia y Polonia. Además, Hace dos años comenzó su expansión en América Latina y desembarcó en Brasil, México, Chile y Colombia. Ahora, es el turno de Argentina.

La plataforma se ha convertido en un pilar del e-Commerce en el sudeste de Asia y pertenece al grupo SEA. Cabe aclarar, que el gigante chino Tencent tiene más de 20% de las acciones. Actualmente Sea Limited, que cotiza como $SE en Wall Street, tiene una capitalización de mercado de US$ 123.000 millones.

El lanzamiento está programado para enero del 2022, según se informó en el sitio web, y ofrecerá  beneficios con los que planean derrocar a la plataforma líder en el país, Mercado Libre. Entre ellos, los vendedores gozarán de comisión cero y podrán ofrecer hasta 6 cuotas sin interés de manera gratuita. También, los envíos serán sin costo gracias a alianzas con los principales operadores logísticos.

“Contamos con la Garantía Shopee para proteger cada transacción dentro de nuestra plataforma. Shopee asegurará cada pago hasta que el comprador confirme la recepción de los artículos. Además, cada comprador podrá realizar un seguimiento de la entrega de cada pedido en cualquier momento”, afirman desde la compañía.

A su vez, para incentivar su uso entre vendedores que ya están presentes en otras plataformas de comercio, Shopee ofrecerá una herramienta de gestión gratuita para facilitar la carga masiva de todos los productos en su sitio. La plataforma estará disponible tanto para personas físicas como jurídicas, lo que incluye a monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales.

Te puede interesar:

Cómo el ecosistema de Mercado Libre genera valor en Latinoamérica

www.mdcorreo

Lucas Facundo Martínez

Redactor, periodista y Community Manager para Énfasis Logística Sudamérica desde 2019. Estudiante avanzado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Experiencia como asistente de marketing en ConkerU Consulting, organización de asesoría en comunicación.

Te podría interesar