Smurfit Westrock ha dado un paso decisivo en su compromiso con la sostenibilidad al firmar su primer acuerdo de compra de energía renovable en Argentina. La empresa ha elegido a 360Energy como su proveedor exclusivo, asegurando el suministro de 22 GWh anuales de energía limpia durante los próximos cinco años.
La energía provendrá del Complejo Solar 360Energy La Rioja, uno de los mayores parques solares del país dedicados al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Este acuerdo permitirá a Smurfit Westrock abastecer gran parte del consumo energético de su planta en Bernal, provincia de Buenos Aires, donde fabrica papel a partir de fibras posconsumo para su posterior uso en la producción de empaques de cartón corrugado.
El suministro de energía renovable evitará la emisión de 10.000 toneladas de CO2e al año, lo que equivale a plantar 165.000 árboles. Además, la inclusión de Certificados Internacionales de Energía Renovable (IRECs) garantiza que la energía consumida por Smurfit Westrock sea 100% renovable, reforzando su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y la protección del medio ambiente.
Te puede interesar: Beneficios de invertir en energías renovables
El acuerdo se formalizó en las oficinas de 360Energy en Buenos Aires, con la presencia de Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy, junto al equipo comercial de la empresa, y Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Westrock Argentina & Chile, acompañado por Mario Virili, Director de Papel y Fibras de la compañía.
Rodrigo Longarte destacó la importancia de esta alianza, señalando que «este acuerdo marca un hito en la historia de la compañía en el país. Como líderes en sustentabilidad, basamos nuestras metas de crecimiento en tres pilares: Personas, Planeta y Negocio de Impacto. Esto significa que continuamente procuramos minimizar nuestro impacto ambiental y practicar un gobierno responsable; tratar con respeto a nuestros stakeholders; y crear un negocio de impacto a través de nuestros productos y su elaboración.»