La firma que soluciones de envasado y embalaje de protección, presentó su nuevo equipo para envasar productos alimenticios fluidos y sólidos bombeables en una o dos fases. «Los envases flexibles son tendencia gracias a las ventajas que ofrecen por sobre los envases rígidos, entre ellas se destacan sus beneficios en materia de sustentabilidad», explicaron desde Sealed Air en un comunicado.
«Para una operación de envasado de alimentos, los envases flexibles ofrecen varias ventajas por sobre los rígidos. Una de ellas es la sustentabilidad ya que consumen un 75% menos de energía y producen una décima parte de la cantidad de emisiones CO2 en comparación con los envases rígidos. Además, ocupan un 40% menos que los envases rígidos generando ahorros en transporte, almacenamiento y descarte», detallaron.
Te puede interesar:¿Cómo mover su mercadería sin pallet?
Detalles de la operación
En ete setnido se indicó que «Los equipos de la línea Onpack operan con materiales flexibles Cryovac FS alta o media barrera según el producto a envasar», y agregaron que la estructura del material asegura sellos herméticos y resistentes a prueba de fugas lo que incrementa la inocuidad de la operación y evita la contaminación cruzada. Los empaques flexibles rinden hasta un 20% más en la utilización del producto que los envases rígidos. Además, al usar materiales flexibles se reducen las pérdidas de los alimentos envasados gracias a que el contenido del envase es más fácil de vaciar y utilizar
La versatilidad del equipo Onpack 308A es ideal para procesadores de aderezos, comidas preparadas, salsas, sopas, pulpas, entre otros. Permite envasar productos en caliente hasta en 95°C. El rango de envasado de este modelo es de entre 250 ml a 2 litros. La diversidad de productos que maneja una operación de cocina centralizada, por ejemplo, para un servicio de catering, cadena de food service o restaurante presenta desafíos de manipulación y conservación de los productos. El sistema Onpack permite envasar de manera versátil distintos alimentos, conservándolos en óptimas condiciones de inocuidad hasta el momento del consumo, generando oportunidades de estandarización y eficiencia en la operación.