Coordinar actividades como éstas permite no solamente salir del estándar, sino también mantener la logística argentina en vanguardia y optimizar la cadena de suministros en su totalidad. Actualmente este tipo de contenedores registra su mayor uso en Estados Unidos, Europa y el continente asiático.
La operación de tipo spot coordinada junto a la naviera ONE LINE, arribó a mediados de noviembre y resultó ser uno de los primeros contenedores de 45’ HC llegados a la Argentina. Los próximos pasos constarán de análisis para incrementar la aplicación a otras cargas de importación/exportación.
La concreción de ésta operación, que requirió arduas negociaciones, posibilitó que luego de mucho tiempo volviera a arribar a Buenos Aires un contenedor de estas características, ya que los mismos prácticamente no son utilizados en el mercado local. “Ojalá pronto otros importadores apliquen éste tipo de contenedor en sus circuitos logísticos para que el flujo, los costos y el transporte de mercaderías resulte mucho más óptimo y propicio para la logística internacional, trasladando ahorros de costos al precio final de sus productos”, destacó el Ing. Federico Manjón de Toyota Argentina.