SAP cerró cinco acuerdos con diferentes empresas latinas como Liverpool, Chedraui, la brasileña Ativas, una industria de Base y la dominicana Centro Cuesta Nacional, por la venta del software SAP HANA, basado en su tecnología de computación in-memory, durante el segundo trimestre de este año.
Este software maneja el sistema in-memory que utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis, resolviendo las consultas más complejas en tiempo real. Las primeras implementaciones demostraron un incremento en la velocidad de al menos 20 veces, cuando la solución se corre sobre un hardware que consume sólo el 10% de costos y tamaño, esto significa una mejora en precio-desempeño del 200%, afirmó SAP.
Los acuerdos con empresas latinas beneficiaron positivamente a la firma durante el cierre del segundo semestre de este año influyendo en el área de Business Analytics y Tecnología (BA&T), presentando un incremento de 31% en comparación con el mismo período de 2010; por otro lado colaboraron al crecimiento del 86% del sector retail del que son tres de estas cinco compañías, confirmó el corporativo.
«SAP HANA es la base y el núcleo de todo lo que estamos haciendo y de lo que haremos, se trata de un nuevo paradigma, de una manera completamente diferente de construir aplicaciones. Estos cinco contratos nos permiten asegurar que con la computación in-memory logramos un rápido pasaje de concepto a realidad, lo que nos entusiasma de cara al futuro inmediato», explicó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y el Caribe.