AFIP incorpora 24 escáneres para control de carga

 |   26 de julio del 2013
AFIP incorpora 24 escáneres para control de carga

La AFIP tendrá a fin de año 24 escáneres con tecnología de vanguardia, continuando así con la decisión estratégica de modernización de la gestión de la Aduana y facilitando la circulación fluida y segura de las mercaderías en el comercio internacional.

«Esta adquisición nos permite estar a la vanguardia en la incorporación de tecnología de última generación» destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray durante el acto de presentación de los nuevos escáneres, y agregó que «nos hace seguir manteniendo una solidez de nuestro comercio exterior que la vamos a seguir respaldando con tecnología».

En la adquisición de estos equipos, el Gobierno Nacional a través de la AFIP, realizó una inversión de 88 millones de pesos. Estos escáneres, que permiten escanear hasta 120 vehículos por hora, poseen un sistema de alarma y corte automático de radiación ante la presencia de personas que podrían ser afectadas por la transmisión de rayos X.

Los nuevos escáneres cuentan con aceleradores lineales de potencia dual, superior a los actuales, lo que les confiere una mayor capacidad de penetración sobre los materiales y un software de última generación. Estos equipos aseguran, asimismo, eficiencia, nitidez y capacidad de almacenamiento en la generación de imágenes.

«Es una de las herramientas de avanzada en el mundo y la Argentina es pionera en este tipo de control no intrusivo. Estos escáneres les permiten a los agentes aduaneros tomar la decisión de hacer un control físico sobre la carga», resaltó Echegaray.

Estos equipos, con motogeneradores de electricidad propia,  pueden desplazarse por caminos irregulares y operar bajo condiciones ambientales poco favorables (vientos fuertes, polvo, lluvia, granizo, nieve, etc.).

Gravibker, vicepresidente primero de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, resaltó, luego del acto, que «este nuevo equipamiento es realmente un avance tecnológico notable e importante, que va a mejorar muchísimo las posibilidades de la Aduana para efectuar la tarea que se les encomienda, que siempre es una tarea difícil. Hay que aplaudir este paso estratégico que se ha dado y que es aparentemente un primer paso de otros que se darán con posterioridad».

Por su parte, Sergio Borrelli, Interventor de la Administración General de Puertos, evaluó: «Me parece una incorporación muy interesante, muy avanzada respecto de lo que se puede ver en otros puertos del mundo y creo que la Argentina está en el primer nivel en cuanto a la observación y a la revisión de las mercaderías y a servicio del comercio exterior».

Fuente: Diálogo Fiscal

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar