Carrefour Argentina implementó una solución integral con tecnología IBM que le permitió optimizar los costos, mantener la calidad y garantizar la completa disponibilidad para alinear el área IT a las necesidades del negocio.
Las nuevas herramientas fueron provistas por IBM Argentina y permiten un monitoreo proactivo de interfaces que garantizan la eficiencia, autosuficiencia y flexibilidad del sistema.
De esta manera, la compañía ofrece un valor agregado, agiliza la toma de decisiones, controla y mitiga los riesgos, al mismo tiempo que aumenta la velocidad de reacción frente a los cambios en la infraestructura tecnológica.
Ahora Carrefour posee un sistema flexible, capaz de adaptarse a los cambios en un mínimo tiempo. La unificación del entorno de aplicaciones permitió la reducción en la espera para la implementación de políticas en toda la empresa.
Por otro lado, el monitoreo proactivo de interfaces posibilita la corrección de eventos, el análisis de las causas de origen, la creación de tendencias, la generación de reportes sobre activos, la verificación de tiempos de respuesta y la integración con sistemas de administración.
A través de IBM Tivoli, además, se facilitó un inventario centralizado de IT y la autorización de soporte para el tablero de control. Estas herramientas permiten el monitoreo y gestión de una infraestructura conformada por mas de 3.500 PCS y más de 700 servidores y posibilita tener una visión amplia de la arquitectura de la red y los dispositivos conectados a la misma.
Fuente: Distribución y Consumo