El Grupo CMA CGM y Hamburg Süd anunciaron un acuerdo para mejorar aún más su cooperación actual. Además de los servicios conjuntos ya existentes entre el Norte de Europa y ambas costas este y oeste de América del Sur, varias nuevas iniciativas están en las etapas finales de la preparación de la siguiente manera:
– Desde mediados de enero Hamburg Süd está tomando ranuras entre Asia y el Caribe en el servicio de CMA CGM PEX 2, así como en el servicio Brazex que le proporciona una conexión a Manaus desde el Caribe.
– A partir de mediados de mayo, y con sujeción a la aprobación previa FMC, las líneas iniciarán un nuevo servicio de péndulo que conectará Asia, el Caribe, la costa este de Estados Unidos y el norte de Europa, junto con Emiratos Írabes Shipping Company (UASC) para el lado transatlántico. Este nuevo servicio se complementa el uno que conecta Asia con Estados Unidos a través de la costa este de Suez.
– A partir de julio en adelante, las líneas, junto con otros socios, modernizarán los servicios entre Asia y Oriente y la costa oeste de América del Sur. Los detalles sobre las nuevas configuraciones de servicios se están ultimando y estarán disponibles en breve.
La cooperación reforzada permite a ambas compañías proveer el mercado con costos eficientes, nuevos productos innovadores que estarán mejor en su clase en cuanto a alcance, frecuencia y el tránsito rápido.
En virtud del Acuerdo y, aparte de los servicios antes mencionados, las compañías han acordado explorar otras oportunidades de cooperación que puedan surgir.
Rodolphe Saadé, Vice Presidente de CMA CGM, explica: «CMA CGM ha firmado un nuevo acuerdo importante con un socio valioso. Esta alianza refuerza la posición del Grupo en América del Sur y del Norte, lo que refleja nuestras ambiciones en esta área de rápido crecimiento y que nos da los medios para acelerar nuestro desarrollo».
Ottmar Gast, CEO de Hamburgo Süd, comentó: «valoramos la asociación con CMA-CGM y estamos entusiasmados con los nuevos productos que estamos ofreciendo conjuntamente al mercado».
Fuente: Prensa CMA CGM