En el marco de la 12ª Expo Logísti-K y 10ma. Expo Transporte, la empresa Correo Argentino anunció que apuesta a un fuerte cambio de imagen, donde se mueven un buen número de jugadores que ya dejaron atrás la vieja imagen del cartero para transformarse en verdaderos equipos de trabajo de logística integral.
Para ello, ampliarse fue una de las primeras movidas fuertes de la empresa, con sus dos plataformas logísticas en Benavidez, con más de 19.000 metros cuadrados de superficie cubierta y 10.000 metros cuadrados de depósito, y una capacidad de almacenamiento para más de 10.700 posiciones de pallets.
Jorge Oscar Alvarez, gerente de Marketing de Logística y Servicios Integrados, anunció la inauguración de una próxima nave de 15.000 metros cuadrados en Tortuguitas. Además, apuntará a los sectores más dinámicos de la logística, como el de los medicamentos: “En un mercado cada vez más fluctuante, el sector de la salud se mantiene siempre dinámico y expectante”, destacó.
A su vez, afianzará su ventana de servicios en los pedidos por internet, aprovechando las 1.716 sucursales que el Correo Argentino tiene en todo el territorio argentino, así como también buscará potenciar su campo de acción en la llamada última milla, “con la promoción de lockers inteligentes donde se podrán dejar y retirar envíos, que estarán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad, como los shoppings”.
El seguimiento track & trace en todo el proceso, y el nuevo servicio de paquetería comercial para PYMES y Emprendedores rubrican el desafío para los tiempos que se vienen.
Fuente: Expotrade