El operador logístico Cruz del Sur sienta un gran precedente en materia de Recursos Humanos: la inclusión y participación activa de personas con capacidades diferentes. De hecho, incorporó a su staff a un nuevo empleado con discapacidad intelectual.
La persona seleccionada realizó cursos de capacitación y entrenamiento laboral en la Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración (ADEEI), que le brindaron las herramientas necesarias para afrontar las tareas administrativas en el Centro de Operaciones Logísticas de Cruz del Sur.
«Esta iniciativa es clave para aplicar el concepto de inclusión laboral en la práctica. Quien tiene una dificultad también cuenta con diversas habilidades, que no lo hacen menos productivo. Se trata de pensar en un avance como empresa y como miembros de la sociedad. También implica abandonar el miedo a lo que no conocemos, dejar de lado prejuicios y mitos», explica Ílvaro Goncalves, Gerente de Recursos Humanos de la empresa.
Es importante resaltar que, el nuevo integrante de Cruz del Sur, fue seleccionado mediante un proceso formal de búsqueda laboral que incluyó un primer contacto con la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la cual orientó y asesoró a la empresa en esta acción.
Para el joven seleccionado se trata de su primera experiencia laboral. A un mes de su incorporación, desarrolla sus tareas cómodamente integrado en el grupo de trabajo, con dedicación, compromiso y entusiasmo. Por ello, los directivos de Cruz del Sur estudian replicar la iniciativa en otros sectores de la compañía, dado que este ingreso también favoreció al clima laboral del equipo en general promoviendo la empatía y el compañerismo.
Redacción Énfasis Logística