El Concejo Deliberante declaró a Zapala, en la provincia de Neuquén, «ciudad de servicios y logística», una iniciativa que fue impulsada por el concejal del Frente para la Victoria-PJ, Gustavo González.
El proyecto se basó principalmente en que la ciudad posee una infraestructura de servicios y logística adecuados para el desarrollo industrial, contando con buenas rutas pavimentadas, la autovía de acceso a la ciudad, aeropuerto, energía eléctrica, provisión de gas de red y ferrocarril, entre otros.
Se indicó que todas estas actividades, sumado al comienzo de las obras de infraestructura en la zona franca Zapala, el nuevo parque industrial, el recién inaugurado parque minero, el proyecto del corredor bioceánico y el proyecto del centro de convenciones, perfilan a la localidad como un lugar propenso para la atracción de inversiones privadas, la instalación de nuevas industrias o para la realización de operaciones de transbordo y despacho de mercaderías al extranjero.
«Uno de nuestros principales objetivos es el potenciar las ventajas que tiene esta región para convertirse en uno de los destinos comerciales más importantes de la Patagonia. El objetivo es transformar a la ciudad de Zapala en el centro nodal de logística para la producción, el comercio provincial, nacional e internacional potenciando la competitividad territorial», manifestó en su iniciativa González.
Fuente: rionegro.com.ar