El propósito del WSD (Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo) es enfatizar el objetivo de DHL de promover lugares de trabajo seguros y saludables para beneficio de los empleados y clientes en todo el mundo, mediante acciones informativas y la participación activa de los trabajadores.
Los gerentes de los almacenes de todo el mundo dedicarán este 22 de junio, al menos 30 minutos al comienzo de la jornada laboral y al inicio de cada turno a hablar con sus equipos para recordarles el papel de la salud y las medidas de seguridad en el trabajo.
Por su parte, los altos directivos de la compañía han encabezado el programa y han participado en la organización de eventos y actividades centradas en el WSD. Estas actividades incluyen talleres de concienciación sobre seguridad y campañas locales, así como concursos y juegos en los que también se pueden involucrar a las familias de los miembros del equipo.
DHL sostiene que un buen nivel de seguridad va de la mano con la productividad y con los servicios de alta calidad, beneficiando a la empresa y a sus clientes por igual. Y si bien 2009 estuvo marcado por progresos en la reducción del tiempo perdido por lesiones y en el número total de accidentes, aún queda un largo camino por recorrer para llegar a una cultura sostenible de «cero» accidentes.
Por ello, DHL Supply Chain subraya la importancia de la seguridad en la producción y entrega de sus productos y servicios, y continúa intensificando sus esfuerzos por prevenir los accidentes en los lugares de trabajo.