La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) informa que sus empresas asociadas acordaron la firma de convenios individuales con el Sindicato de Camioneros debido al reclamo de un beneficio extraordinario para las vacaciones del año 2010.
Un mes después de cerradas las negociaciones paritarias, el Sindicato de Camioneros de Buenos Aires volvió a contactar a operadores logísticos, asociados y no asociados a CEDOL para solicitar que se abone al personal comprendido en el CCT 40/89 el monto equivalente a los adicionales por comida y viáticos, también el periodo de vacaciones.
La solicitud fue acompañada de otras medidas de parte del gremio, como asambleas de hasta 4 horas por turno, que representan serias demoras y deterioros en la calidad de servicio que prestan las compañías a sus clientes.
Esta situación, sin demasiadas alternativas, motivó el acuerdo de un pago de $37 por cada día de vacaciones gozadas al inicio de su período vacacional y de $18,50 por cada día de vacaciones, a abonar en marzo de 2011. Este beneficio adicional tendrá carácter de Gratificación Extraordinaria en 2010, se implementará mediante convenios de cada empresa asociada con el Sindicato.
Fuente: CEDOL