De acuerdo con una encuesta publicada en la revista Fortune, FedEx Corp. nuevamente quedó entre las compañías más admiradas del mundo, al ocupar la octava posición, cinco posiciones arriba de la que ocupara en 2010.
El reporte anual Las Compañías Más Admiradas del Mundo, que se dio a conocer la semana pasada, mide nueve atributos relacionados con el desempeño financiero y la reputación corporativa.
Frederick W. Smith, Presidente y Director Ejecutivo de FedEx Corp, indicó que el reconocimiento de aparecer en esa lista «es una evidencia del esfuerzo y el compromiso de los miembros de nuestro equipo por ayudar a la empresa a salir de la peor desaceleración económica… atribuimos el desempeño de este año a nuestros 285 mil miembros del equipo de FedEx en todo el mundo, quienes hicieron posible el éxito de nuestra compañía al brindar experiencias excepcionales todos los días».
Hay Group, quien realizó la encuesta para Fortune, analizó a cerca de mil 400 compañías: las Fortune 1000 -las 1000 compañías más grandes de Estados Unidos clasificadas por ingresos; empresas extranjeras listadas en el Global 500 de Fortune con ingresos superiores a 10 mil millones de dólares; y las principales compañías extranjeras que operan en Estados Unidos.
Después, organizaron a las compañías por industria y seleccionaron a las 15 más grandes de cada industria internacional y las 10 más grandes de cada industria en Estados Unidos. La encuesta se aplicó a un total de 673 compañías en 32 países. Para crear las 57 listas de la industria, Hay Group le pidió a ejecutivos, directores y analistas calificar a las compañías en su propia industria bajo nueve criterios, cubriendo aspectos desde el valor de la inversión hasta la responsabilidad social.
Sólo las mejores lograron estar en el listado de la revista este año: la calificación de la compañía tenía que estar en la mitad superior de la encuesta de su industria. Los resultados de todas las compañías se muestran en línea.
«Para llegar a las 50 compañías más Admiradas, Hay Group entrevistó a cuatro mil 100 ejecutivos, directores y analistas de valores quienes respondieron a las encuestas por industria para seleccionar a las 10 compañías que más admiraban. Eligieron de una lista integrada por las empresas que se colocaron en el 25% superior en las encuestas del año pasado, además de aquellas que terminaron en el 20% superior de su industria. Todos podían votar por cualquier compañía de cualquier industria», informó FedEx en un comunicado.