Exponaval 2010, la muestra naval y marítima organizada por la Armada de Chile y FISA S.A., realizará su séptima edición entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en la ciudad de Puerto Valparaíso.
«Contaremos con alrededor de 150 expositores provenientes de todas partes del mundo, lo que nos permite hacer una proyección de negocios por cerca de 600 millones de dólares. Además, el espacio físico crecerá entre un 12% y un 15%, para el cual esperamos contar con más de 20 mil visitantes» afirmó Carlos Parada, director ejecutivo de Exponaval 2010.
Los países expositores de este año serán Chile, Alemania, Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Suecia, Holanda, Francia, Qatar, España, Perú, Brasil, Argentina, Italia, Israel, Japón y Finlandia. También asistirán más de 68 delegaciones navales de todas partes del mundo.
La exposición cuenta con el patrocinio del Ministerio de Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Intendencia V Región, Municipalidades de Viña del Mar, de Valparaíso y Puerto Valparaíso.
«En el contexto latinoamericano, Exponaval toma cada vez mayor importancia. Las distintas Marinas acceden a tener un contacto directo con los avances tecnológicos del ámbito naval y además se crea una instancia de encuentro y fortalecimiento de las confianzas mutuas entre países de la región» expresó Parada.
A su vez, en paralelo a la muestra se desarrollará por segunda vez Trans-Port 2010, destinada al mundo naviero y marítimo civil.
«En Trans-Port participan diez países y esperamos la presencia de alrededor de 40 empresas expositoras de equipamiento y servicios del ámbito marítimo. En general, Exponaval y Trans-Port representan importantes actividades para la economía nacional, con una interesante proyección de negocios» dijo su director ejecutivo y agregó que «esperamos que continúe creciendo y que se consolide como una importante área de encuentro en la que se generen distintos negocios, especialmente en este momento en que estamos saliendo de una crisis económica que afectó fuertemente al transporte marítimo, pero que actualmente estamos presenciando una recuperación importante en los niveles de carga».