Exologística desembolsará 2 mil 150 millones de pesos en los próximos tres meses para completar un verdadero salto tecnológico en sus procesos de seguridad electrónica, basado en el concepto de «anillos concéntricos de protección». Se trata de la adopción de un sistema de video por protocolo de Internet, mediante cámaras fijas y domos, nuevo en el país, para la visualización perimetral e intramuros de sus parques logísticos Norte, Sur y de Esteban Echeverría.
«La tecnología implementada se basa en una plataforma de gestión con un potente motor de generación de reglas para la automatización de acciones y de múltiples tours programables de cámaras. Se apoya en la transmisión de imágenes por fibra óptica y la visualización por medio de cámaras IP, con análisis de video inteligente» explica al respecto Carlos Landó, gerente de Seguridad del operador logístico.
La convergencia del sistema facilita la integración multifuncional, al posibilitar la combinación de video-vigilancia con aplicaciones como alarmas, controles de acceso, detección de incendios u otros eventos de seguridad. «Ofrece una mayor versatilidad y efectividad funcional, al ampliar las capacidades de vigilancia en el contexto de las tareas de seguridad, en una relación costo-beneficio muy satisfactoria», asegura el ejecutivo.
De esta manera, Exologística está en condiciones de adoptar un enfoque integrado y holístico para gestionar proactivamente los riesgos emergentes de la operación, en medio de un entorno dinámico y cambiante. Al permitirle identificar y entender los riesgos, medirlos, cuantificarlos, priorizar los más relevantes y accionar sobre ellos en busca de su mitigación, el nuevo sistema de seguridad brinda la posibilidad de cumplir con la misión del operador logístico, que consiste en ofrecer en cada oportunidad un mejor servicio a sus clientes.